Conquistar el corazón de Dios (2023)

Definitivamente, si alguien pudo llamar la atención de Jesús con su actitud fue la mujer cananea que menciona la Biblia en Mateo 15:21. Jesús se sorprendió de las respuestas y de la actitud que esta mujer tuvo hacia él. Puedo decir que esta mujer conquistó el corazón de Jesús a tal punto que Jesús no pudo negarse a operar el milagro que esta mujer esperaba. Es obvio que el Maestro no quería negarse, es una forma de decir que después de haber actuado así esta mujer hubiera podido pedir lo que quisiera y Jesús se lo hubiera concedido.

Estoy seguro que esta historia nos puede dejar muchas lecciones por aprender. Si centramos nuestra atención en la actitud con que esta mujer se presenta ante Jesús y la ponemos en práctica, conquistaremos también el corazón de nuestro Dios.

Comparto aquí el pasaje completo que narra esta historia. Lo encontramos en Mateo 15:21-27, y dice así:

“Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.”

Veo en esta mujer tres actitudes dignas de ser admiradas y de ser puestas en práctica:

(Video) Cómo conquistar el corazón de Dios - @Itiel Arroyo - 10 Febrero 2019

1 Actitud de perseverancia

Seguro habrán escuchado el refrán que dice: “El que persevera alcanza”. Muchas personas desisten y tiran la toalla cuando están muy cerca de su objetivo; no solo en lo espiritual, también hablo de objetivos profesionales, sentimentales, financieros, etc.

Esta mujer es un ejemplo de perseverancia: no la detuvo ni la barrera social y racial que había entre ella y los judíos, tampoco lo que las demás personas podían decir de ella, ni lo fuerte y lo pesado con que Jesús le habló. Ella tenía claro su objetivo y perseveró hasta alcanzarlo.

Los hombres y mujeres usados por Dios a través de la historia han sido personajes perseverantes y no descansaron hasta que recibieron aquello por lo cual perseveraban. Ejemplos hay muchos, pero quiero mencionar únicamente a dos: Jacob y Nehemías. El primero perseveró hasta recibir la bendición de Dios, y el segundo clamo día y noche para que Dios respondiera su petición.

Jacob: “Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices”. (Gn 32:26)

(Video) ¿Cómo conquistar el corazón de Dios? | Andrés Corson

Nehemías: “Esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado”. (Neh 1:6)

No te rindas, no mueras en el intento, estas muy cerca de alcanzar la victoria. Dios ama a los que perseveran.

Conquistar el corazón de Dios (1)2 Actitud de adoración.

Adoración no es el momento en el que cantamos los coros en la iglesia durante los servicios dominicales. Eso es una mínima parte de lo que en realidad es la adoración. Adoración es un estilo de vida. Una actitud de adoración es la que reflejamos con todos nuestros actos hacia Dios, reconociendo que Él es grande y nosotros pequeños. Podemos adorar a Dios con lo que decimos, con lo que cantamos, con lo que comemos, con lo que le damos en gratitud por sus misericordias. Desde el primer minuto del día hasta el último en la noche debemos adorar a Dios. Veamos lo que dice la Biblia respecto a la adoración.

- “Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios”. (Neh 9:3)

(Video) Cómo Conquistar el Corazón de Dios - Conociendo a un Dios que siente, vive y expresa.

- “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”. (Jn 4:23)

La Biblia no dice que Dios busca buenos cantantes, o buenos músicos. Dios busca adoradores. Si eres un adorador de verdad, no te costará mucho conquistar el corazón de Dios, porque antes de que tú lo encuentres él te encontrará a ti. El que la mujer se haya postrado ante el Maestro denota una verdadera actitud de adoración y respeto. Con esa actitud no se le hizo difícil conquistar el corazón del Señor Jesús, al igual que Nehemías y el pueblo de Israel: en cuanto empezaron a adorar, Dios comenzó a hacer la obra.

Si tu actitud no es la de un verdadero adorador, Dios te habla en este momento para que la cambies. Conquista el corazón de tu Dios con una actitud de adoración.

3 Actitud de humildad

Si hay una cosa que Dios no tolera es la arrogancia, la altivez de espíritu y el orgullo. Con una actitud de orgullo y egocentrismo jamás conquistaremos el corazón de Dios. Muchas veces actuamos como si Dios no nos estuviera haciendo un favor, como si Él tuviera la obligación de acudir en nuestra ayuda.

(Video) Por eso no logras "conquistar" el corazón de una mujer - Itiel Arroyo

Dios promete sanarnos, darnos lo que necesitamos y mucho más que eso, pero todo es por su misericordia, nada es por lo bueno que somos o que creamos ser. No puedo imaginarme a la mujer cananea llegando hasta donde el Señor estaba exigiéndole que sanara a su hija, sino todo lo contrario: ella llego con un corazón humilde, reconociendo quién era ella y quién era la persona ante la cual se estaba postrando. Esa es una actitud de humildad, reconocer que nosotros no somos nada y que él es Señor sobre todo. Y cuando hablamos de “todo”, nosotros también estamos incluidos en ese paquete. Si queremos conquistar el corazón de Dios, la humildad nos será una buena aliada. La Biblia dice lo siguiente acerca de la humildad:

- “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. (2 Cro 7:14)

-“Porque tú salvarás al pueblo afligido, y humillarás los ojos altivos”. (Sal 18:27)

- “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”. (Sal 51:17)

No hay nada que agrade más el corazón de Dios que la humildad de aquellos que intentan buscarlo. La humildad es adoración pura, reconocer quién es Dios y quiénes somos nosotros. Estoy seguro que el reto más grande de aquella mujer era conquistar el corazón de Dios. Después de eso, cualquier cosa podía pasar. Ella sabía por lo que estaba peleando y por eso perseveró, adoró y fue humilde. Puedo ver a Jesús sonreír después de haber visto la actitud de esta mujer: su corazón se derritió y concedió a esta mujer lo que tanto anhelaba.

(Video) Andrés Corson - Conquistando El Corazón de Dios

¿Te has preguntado por qué no recibes lo que tanto anhelas? ¿Por qué tu vida no cambia? ¿Por qué nada es diferente en ti? Creo que deberías preguntarte antes cuál ha sido tu actitud hacia Dios antes de contestar las primeras preguntas.

Dios no quiere perfección, solo quiere verdadera adoración, perseverancia y humildad. Busca primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os será añadido. Dios está esperando que conquistes su corazón.

Samuel M. López Gómez – Pastor jóvenes, Esp. Telecom. – Guatemala

FAQs

¿Cómo se conquista el corazón de Dios? ›

David fue otro hombre que conquistó el corazón de Dios y gracias a él, Dios hizo del monte de Sión el lugar de su morada. El Salmo 132: 13-14 dados: El Señor ha escogido a Sión; su deseo es hacer de este monte su morada: «Este será para siempre mi lugar de reposo; aquí pondré mi trono, porque así lo deseo ».

¿Qué significa tocar el corazón de Dios? ›

Aquí Jesús nos dice con claridad que tocarle es amarle, es tener la humildad de confiar en Él, de tratarle con ternura y fe. De acercarse a Él como un niño a su Padre y estar, sí, estar junto a Él.

¿Qué dice la Biblia de conquistar? ›

Los creyentes deben salir a conquistar. El terreno de batalla no es dentro de los templos, allí no hay lucha alguna. Hay tres enemigos en contra del cristiano: la carne, el mundo y Satanás. El primer lugar que debe ser conquistado es nuestro corazón, allí se libran muchas batallas.

¿Qué cosas alegran el corazón de Dios? ›

La mujer que alegra el corazón de Dios es una que reconoce su necesidad y dependencia de él. Para ella es prioritario pasar tiempo delante de la presencia del Señor cada día. Ella le entrega sus cargas al Señor totalmente confiada en que él obrará y permanece atenta en espera de su respuesta.

¿Cómo hablar con Dios con el corazón? ›

Una forma de comunicarse con él es mediante el uso del método "ACTS": adoración, confesión, agradecimiento y súplica. Encuentre un lugar cómodo. Aunque es posible comunicarse con Dios en cualquier lugar, haga todo lo posible para elegir un lugar que es tranquilo y libre de distracciones.

¿Cuál es el corazón de Dios? ›

El corazón para Dios en estos textos, es el asiento de las actitudes, emociones y de la inteligencia. Se refiere a la mente, los pensamientos, los sentimientos y al intelecto en general. Y con ello, espera encaminar a sus hijos para que tengan una comunión con EL de manera permanente.

¿Que mueve el corazón de Dios Biblia? ›

El clamor de Israel movió el corazón de Dios. Cada vez que ellos eran afligidos, Dios se dolía con ellos. La Biblia nos dice que incluso cuando Israel pecó contra el Señor y la miseria cayó sobre ellos, “él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel” (Jueces 10:16).

¿Qué es lo que conmueve a Dios? ›

La misericordia de Dios hace referencia a esa inclinación divina a aliviar las miserias de alguien; nos habla de que Dios se compadece de nuestros males, de tener compasión de alguien, ayudar por amor sin esperar algo a cambio, la misericordia de Dios es infinita.

¿Cuál es el espíritu de conquista? ›

Sobre el espíritu de conquista es un alegato contra el militarismo moderno, que alude soterradamente a la personalidad de Napoleón como máximo exponente.

¿Cuál es el significado de la palabra conquistar? ›

Ganar , mediante operación de guerra , un territorio , población , posición , etc. 2. tr. Ganar , conseguir algo , generalmente con esfuerzo , habilidad o venciendo algunas dificultades .

¿Qué dice Proverbios 16 32? ›

32 Mejor es el que atarda en airarse que el poderoso,y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad.

¿Qué actitudes hacen que la palabra de Dios puede crecer en mi corazón? ›

Ser limpios. Ser verídicos. Ser humildes. Ser dedicados a la oración.

¿Qué tengo que hacer para que Dios me escuche? ›

Ten fe y confía en que el Padre Celestial siempre escucha.
  1. Escucha al Espíritu. Procura escuchar al Espíritu Santo. ...
  2. Búscalo. ...
  3. Recuerda quién eres. ...
  4. La oración de un niño. ...
  5. Confía en Él. ...
  6. Respuestas en la Iglesia. ...
  7. Pedid y recibiréis. ...
  8. Ora con sinceridad.

¿Cómo se siente la presencia del Espíritu Santo? ›

Para ellas, el Espíritu Santo puede producir un sutil sentimiento de gratitud, paz, reverencia o amor (véase Gálatas 5:22–23). En las Escrituras también se describe al Espíritu Santo como un “ardor” en el pecho (véase Doctrina y Convenios 9:8–9).

¿Cómo saber si es la voz del Espíritu Santo? ›

Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “La voz del Espíritu es una voz apacible y delicada, una voz que se puede sentir en vez de escuchar; es una voz espiritual que se recibe en la mente como un pensamiento que entra en el corazón” 4.

¿Cuál es la oración que más le agrada a Dios? ›

“Una vez, Jesús estaba orando en cierto lugar. Cuando terminó, uno de sus discípulos se le acercó y le dijo: -Señor, enséñanos a orar, así como Juan les enseñó a sus discípulos. Jesús dijo: -Deberían orar de la siguiente manera: Padre, que siempre sea santificado tu nombre. Que tu reino venga pronto”.

¿Donde dice que Dios mira el corazón? ›

1 Samuel 9–11.

¿Cómo se exalta a Dios? ›

Adorar a Dios es brindarle nuestro amor, reverencia, servicio y devoción. El Señor mandó a Moisés: “Adora a Dios, porque a él sólo servirás” (Moisés 1:15). Él también ha mandado: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente y fuerza; y en el nombre de Jesucristo lo servirás” (D.

¿Qué significa ser un hombre conforme al corazón de Dios? ›

La frase «conforme al corazón de Yahvé» significa «ser elegido por Dios». Pero además tiene que ver con una cierta moral muy específica de David. Puede ser que él se haya arrepentido, que tuvo una relación muy cercana con Dios.

¿Qué significa tener un nuevo corazón? ›

Es la promesa de un corazón nuevo. Es la promesa de una vida guiada, ya no por la corrupción o el pecado, sino por Dios mismo. Pues Él mismo dice: “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” (v. 27).

¿Cómo pedir las cosas de corazón? ›

Tome un papel y enumere aquello que desea alcanzar en el aspecto material. Hágalo de todo corazón, como si estuviera escribiendo una carta a su mejor amigo (de hecho, ellos lo son), con total honestidad y sin temor de que está pidiendo demasiado. Pida todo lo que desea desde el fondo del corazón.

¿Cómo se presenta la conquista espiritual? ›

La conquista espiritual se dio casi a la par que la conquista militar, realizada por las órdenes mendicantes los franciscano llegaron a México en 1523 los primeros Juan de Ahora, Juan de Tecto y Pedro de Gante, en 1526 los dominicos, los agustinos en 1533 y los jesuitas en 1572.

¿Cuáles son las armas espirituales para vencer al enemigo? ›

Cada elemento de la armadura espiritual de Dios - la cinta de lomo de la verdad, la coraza de justicia, los zapatos de la paz, el escudo de la fe, el yelmo de la salvacin, la espada del Espritu, y la lanza de la oracin y la splica - siguen siendo vitales, y armas eficaces y potentes para el Cuerpo de Cristo hoy.

¿Qué caracteriza a la conquista espiritual? ›

Había dos creencias distintas en la forma de cristianizar a los indígenas, destruir los templos, prohibir rituales y castigar quienes insistirán en practicarlo o convencerlos mediante la práctica y el ejemplo, conociendo su lengua y sus costumbres tratándolos humanamente.

¿Cuál es la raíz de conquistar? ›

La palabra "conquistar" viene del latín conquisitare y significa "adquirir de manera reiterada o permanente, ganar un territorio o premio mediante una guerra o gran esfuerzo". Sus componentes léxicos son: el prefijo con- (todo, junto) y quaerere (buscar, requerir, preguntar).

¿Cuál es el proceso de la conquista? ›

Se trataba nada menos que del primer encuentro entre habitantes de la vieja Europa y de la América Indígena. Este hecho, tan significativo para toda la humanidad y especialmente para los indígenas, se repetiría en adelante en todos los lugares poblados por las múltiples culturas americanas.

¿Cuál es la diferencia de descubrir y conquistar? ›

descubrimiento. - es encontrar una civilizacion o cultura sin intervenir en ella. conquista. - es una intervencion en su forma de vida para conseguir con ello algun bien material o territorial.

¿Qué dice en Romanos 12 2? ›

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice el Salmo 37 4? ›

4 Deléitate asimismo en Jehová,y él te concederá las apeticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu acamino,y confía en él, y él lo hará. 6 Y aexhibirá tu justicia como la luz,y tu derecho como el mediodía.

¿Qué dice Efesios 4 31? ›

31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia. 32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Que mueve el corazón de Dios según la Biblia? ›

El clamor de Israel movió el corazón de Dios. Cada vez que ellos eran afligidos, Dios se dolía con ellos. La Biblia nos dice que incluso cuando Israel pecó contra el Señor y la miseria cayó sobre ellos, “él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel” (Jueces 10:16).

¿Qué dice Romanos acerca del corazón de Dios? ›

Romanos 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

¿Cómo es difundido el amor de Dios en nuestros corazones? ›

El amor de Dios ha sido infundido en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que habita en nosotros. Aleluya. - Que nuestro corazón sea Sincero para recibirlo..de no ser así, pones algo como barrera. - Dejemos que Dios ponga las cosas en su Lugar....

¿Qué dice en Proverbios 4 23? ›

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¿Qué dice en Efesios 2 8? ›

8 Porque por agracia sois bsalvos por medio de la cfe; y esto no de vosotros, pues es ddon de Dios; 9 no por obras, para que nadie ase gloríe.

¿Qué dice en Proverbios 18 21? ›

21 La muerte y la vida están en poder de la alengua,y los que la aman comerán de sus frutos.

¿Cómo puedo amar a Dios con todo mi corazón con toda mi alma y con toda mi mente? ›

Señor, Yo te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con toda mi mente y con toda mi fortaleza. Te amo con cada latido de mi corazón, con el aire que respiro, con cada inhalación y con cada exhalación. Te amo con cada célula de mi cuerpo, con cada gota de mi sangre y con cada partícula de vida que hay en .

Videos

1. COMO CONQUISTAR EL CORAZÓN DE DIOS
(Soy Pentecostal)
2. Conquistando El Corazón de Dios - Pastora Ana Olondo
(Cielos Abiertos Tenerife)
3. ADORARTE. Cómo conquistar el corazón De Dios l P. Andrés Corson
(Iglesia Cristiana Comunidad de Fe)
4. COMO CONQUISTAR EL CORAZON DE DIOS
(CASA DE PAZ INTERNACIONAL)
5. Como Conquistar el Corazón de Dios
(Creciendo en Cristo)
6. ¿Cómo conquistar el corazón de Dios? -Andrés Corson l Paola Polanco
(Paola Polanco)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Prof. An Powlowski

Last Updated: 02/28/2023

Views: 5946

Rating: 4.3 / 5 (44 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Prof. An Powlowski

Birthday: 1992-09-29

Address: Apt. 994 8891 Orval Hill, Brittnyburgh, AZ 41023-0398

Phone: +26417467956738

Job: District Marketing Strategist

Hobby: Embroidery, Bodybuilding, Motor sports, Amateur radio, Wood carving, Whittling, Air sports

Introduction: My name is Prof. An Powlowski, I am a charming, helpful, attractive, good, graceful, thoughtful, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.